¿Qué significa renovar la beca? Este proceso lo realizan los becarios que ya concluyeron su semestre académico, para continuar disfrutando de los beneficios aprobados
Requisitos para renovar y evitar suspensiones:
1. Créditos mínimos cursados y aprobados 2. Promedio por semestre o promedio acumulado 3. Prestación del servicio social (cuando aplique) 4. Participación en mínimo dos actividades de acompañamiento programadas por la Corporación.
¡Pilas! Aunque no cumplas con algunos de los requisitos establecidos, debes REALIZAR este proceso para no incurrir en una No Renovación, así evitarás poner en riesgo el otorgamiento de la beca.
Documentos requeridos
El peso máximo por cada archivo es de 3 MB y solo se aceptan archivos en pdf.
Documento de identidad.
Copia de la liquidación de matrícula.
Si tienes beca de matrícula, no es necesario cancelar la factura, pues este proceso lo hará el Fondo de Educación Superior de Antioquia, ten presente las fechas para inscribir materias vs los tiempos que tiene este fondo para revisar documentos. No aplica para estudiantes del Sena.
Certificado expedido por la Institución de Educación Superior (admisiones) .
en el cual conste: Promedio del semestre. Promedio acumulado. Créditos matriculados, cursados y aprobados en el semestre y créditos totales del programa académico. (Algunas Instituciones de Educación Superior realizan el cobro de este certificado).
Copia de los servicios públicos
en la cual se visualice la dirección de residencia del estudiante y el estrato socioeconómico al que pertenece. (Puede ser la que corresponde agua, luz, gas, teléfono o energía. La fecha de expedición NO podrá superar los 3 meses).
Servicio social.
- Certificado original (en hoja membrete o con sello).
- Planilla donde conste la realización del servicio social, diligenciada por la entidad donde realizaron las horas. Descargar en formatos.
- SI NO lo realizaste, carta de compromiso de servicio social. (Recuerda que esta carta no puede presentarse por dos periodos consecutivos). Descargar en formatos.
¿Cómo hacer la renovación?
Ingresa a la plataforma virtual con tu usuario y contraseña.
- Usuario: el número de tu documento de identidad. - Contraseña: se te asignó en la renovación de la beca del semestre anterior. - ¿Qué pasa si no te acuerdas o no la encuentras? Escríbenos un correo a contacto@corporaciongilbertoecheverri.gov.co tendremos hasta 5 días hábiles para validar tu información y enviarte una nueva contraseña.
Deberás estar consultando cuál es tu estado de renovación de la beca con el fin de que puedas conocer si tu renovación fue: aprobada, devolución, rechazada.
- APROBADA (todo está en orden).
- DEVOLUCIÓN (deberás completar alguna información ANTES que termine el calendario de matrícula de tu IES).
- RECHAZADA (encontramos anomalías en la información que atentan contra las condiciones de permanencia dentro del programa de becas). Becario, recuerda cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento operativo.
El calendario de renovación de beca será diferente para cada universidad.
El becario deberá conocer cuáles son las fechas de matrícula de si Institución de Educación Superior.