NOTICIAS

Conmemoremos Unidos nuestra trayectoria institucional.

  • El 27 de octubre se realizará el Acto de Conmemoración de los ocho años de trayectoria institucional de la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, espacio en el que será impuesta la Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo en grado Nota de Estilo, por parte de la Asamblea Departamental de Antioquia.
  • En el evento, se exaltarán a las ocho Instituciones de Educación Superior, destacadas por sus aportes a los procesos de regionalización y su acompañamiento a la Corporación en la trayectoria institucional.

El 27 de octubre a las 4:00 de la tarde, se realizará la conmemoración de la trayectoria institucional de la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, que celebra ocho años promoviendo el acceso, la permanencia y la educación superior en las regiones de Antioquia.

Por medio de un acto protocolario, se exaltarán a las instituciones de educación superior destacadas por sus aportes al desarrollo de la regionalización de la educación superior en Antioquia, posibilitando que las personas de los municipios rurales, rurales dispersos y no certificados, tengan acceso a formación de calidad en programas profesionales.

A su vez, propiciará mociones de agradecimiento a las entidades que han hecho posible que más 13 mil personas hayan accedido formalmente a educación superior, con financiación para matrícula y/o sostenimiento durante todo su ciclo formativo.

El evento, se realizará de forma presencial y será transmitido por la cuenta institucional de Facebook de la Corporación Gilberto Echeverri.

Este espacio, representa la oportunidad de evidenciar los logros y avances que en materia de educación superior se tienen en el Departamento, promoviendo el cierre de brechas de inequidad y posibilitando oportunidades para que todos construyan su futuro alrededor de la educación, como un camino para reducir la pobreza, el analfabetismo y la inequidad de género.

Deja una respuesta