NOTICIAS

Felicitaciones, Antioquia tiene nuevos Técnicos en Procesos Empresariales Rurales

El Tecnológico COREDI otorgó título como Técnicos Profesionales en Procesos Empresariales Rurales a 14 jóvenes antioqueños beneficiarios de la Corporación Gilberto Echeverri.

El pasado fin de semana se realizó la ceremonia de graduación de 14 beneficiarios de la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, quienes cumplieron con los requisitos para optar al título como Técnicos Profesionales en Procesos Empresariales Rurales, del Tecnológico COREDI, con sede en Marinilla.

Acompañamos la graduación de 14 Técnicos Profesionales en Procesos Empresariales Rurales, del Tecnológico COREDI, con sede en Marinilla.


Los graduandos provienen de los municipios: Argelia, Anorí, Campamento, Concordia, Dabeiba, Valdivia, Vegachí, Marinilla, San Luis y Sonsón. Edith Bibiana Gómez Aristizábal, decana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Desarrollo Territorial del Tecnológico COREDI, asegura que este “es un acontecimiento muy especial, pues, genera un impacto muy positivo, ya que la articulación entre nuestra Institución y la Corporación Gilberto Echeverri Mejía les traerá grandes beneficios a ellos y a sus municipios”.

A la ceremonia de graduación acudió Jorge Horacio Soto Giraldo, Secretario de Educación del municipio de Marinilla, quien considera que la educación superior más que una oportunidad, es una necesidad para que los jóvenes forjen su futuro, y afirma que: “la mejor inversión que puede hacer la Gobernación de Antioquia, a través de la Corporación es ayudarles a nuestros jóvenes para que cumplan sus sueños y tengan una carrera profesional”.

Agrega que, contar con el apoyo de la Corporación es bastante importante, ya que: “uno como joven no olvida a quien le tiende la mano para culminar sus estudios superiores, en este caso la Corporación se convierte en aliado fundamental en esta tarea de fomentar y promover la educación”.

Sueños educativos que se cumplen

Para la beneficiaria María Cristina Misas, del municipio de Campamento, la beca fue un privilegio que le permitió contar con acompañamiento a través de talleres y el apoyo económico para el sostenimiento: “se encargaron de todo mi proceso académico por lo que estoy muy agradecida pues no tenía los recursos para lograrlo. Gracias a la Corporación hoy estoy graduándome y mi familia y yo estamos felices. Los conocimientos que adquirí acá los voy a aplicar en mi municipio para ayudar a mi comunidad a que crezca y prospere cada día”.

Karina Jaramillo Gómez, beneficiaria del municipio de Sonsón, cuenta que su familia es de pocos recursos, y en el pueblo donde vive no hay forma de estudiar una técnica o una tecnología: “si no hubiera sido por la Corporación no sé cuándo hubiera podido conseguir mi título, o si hubiera podido conseguir empleo, pues gracias a Dios ya cuento con uno. Para mí, esto era un sueño y ahora gracias a la Corporación y al Tecnológico Coredi mi familia me ve graduar, es un gran orgullo, una motivación para ellos a que se esfuercen y puedan lograr también sus metas”.

Articulación para el desarrollo de los territorios

La Corporación Gilberto Echeverri acompaña a sus beneficiarios, tanto en el proceso formativo, como en la graduación. Carlos Mario Uribe Zapata, director ejecutivo de la Corporación Gilberto Echeverri manifiesta: “esperamos que estos jóvenes sean nuestros embajadores en los territorios ya que de manera responsable, la Corporación le entrega estos profesionales a un departamento que tiene que seguir generando oportunidades de vida a muchos más”.

La Corporación y el Tecnológico COREDI continúan un trabajo en articulación, con miras a  generar estos espacios para que más jóvenes se puedan graduar y hacer que el sueño de su proyecto de vida sea una realidad.

Deja una respuesta