NOTICIAS

Frontino abre caminos hacia la educación superior.

Banner recorrido por las regiones- Frontino

En nuestros recorridos por el territorio llegamos hasta Frontino para compartir con las comunidades, y socializar las 3 convocatorias del Programa Becas Regiones.

Parque principal del municipio de Frontino.
Parque principal del municipio de Frontino.

En el municipio desarrollamos el taller Camino a la U con los estudiantes de 11° de la I.E. Manuel Antonio Toro, la I.E. Las Mercedes y la I.E. Agropecuaria Pedro Antonio Elejalde Gaviria.

Estudiantes de 11° de la I.E. Manuel Antonio Toro y la I.E. Las Mercedes.
Estudiantes de 11° de la I.E. Manuel Antonio Toro y la I.E. Las Mercedes.

El taller Camino a la U aborda la temática de orientación vocacional, y entrega herramientas prácticas para crear un mapa de los sueños orientado a la consolidación del proyecto de vida.

Testimonio John Arboleda- Coordinador I.E. Agropecuaria Pedro Antonio Elejalde Gaviria.

En el taller los estudiantes definieron metas a corto, mediano y largo plazo, proponiendo acciones para conseguirlas; también identificaron dificultadas y posibilidades de solución en el camino hacia sus sueños.

Esto nos dijeron algunos estudiantes sobre el proceso.

Testimonio Brayan Estiven Arcila- Estudiante I.E. Las Mercedes.
Testimonio Valeria Álvarez Cardona- Estudiante I.E. Manuel Antonio Toro.
Testimonio Juan Pablo Escobar Restrepo- Estudiante I.E. Agropecuaria Pedro Antonio Elejalde Gaviria.

Adicional a los talleres Camino a la U enfocados en Proyecto de vida, socializamos también la convocatoria de Becas Regiones con enfoque étnico con los líderes indígenas del municipio, quienes se comprometieron a llevar las buenas noticias hasta sus resguardos, para invitar a la comunidad a acceder a la oferta educativa disponible.

A ellos les explicamos paso a paso cómo postularse a través de nuestra página web www.corporaciongilbertoecheverri.gov.co

Reunión con líderes indígenas de Frontino.
Reunión con líderes indígenas de Frontino.

Con los rectores de las instituciones educativas del municipio también compartimos un espacio de diálogo en el que resolvimos inquietudes sobre los procesos de postulación, la oferta académica y las fechas importantes para aplicar a las convocatorias. Ellos son voceros en el territorio para llevar información a toda la comunidad educativa (egresados, padres de familia, comunidad en general).

Esto nos dijo Víctor Garcés, Secretario de Educación, Cultura y Desarrollo Comunitario de Frontino, sobre la educación superior en el municipio.

Testimonio de Víctor Garcés- Secretario de Educación, Cultura y Desarrollo Comunitario de Frontino.

Desde la Corporación Gilberto Echeverri Mejía seguiremos recorriendo el Departamento para socializar el proceso de inscripción a las 3 convocatorias que estarán disponibles hasta el 10 de junio.

Deja una respuesta