NOTICIAS

La lucha por la justicia y la equidad: el proyecto de Manuela

Conoce los proyectos de Manuela, estudiante de Semestre Cero, del municipio Carolina del Príncipe.

Manuela Roldán Calle es estudiante del grado 10º, en la I.E. Presbítero Julio Tamayo, del municipio Carolina del Príncipe. Se destaca por su disciplinada, y desde ya se proyecta para la educación superior de la mano de Semestre Cero.

Manuela Roldán Calle, estudiante de Semestre Cero, I.E. Presbítero Julio Tamayo, del municipio Carolina del Príncipe.

Manuela vive con sus padres y una hermana que cursa el grado 6º. Su mamá es ama de casa y su papá es agricultor, ellos inspiran su proyecto de luchar por la justicia y la equidad. En sus tiempos libres, la joven estudiante se dedica a estudiar, a prepararse para la universidad, le gusta escribir y leer, y su materia favorita es español.

“Mi plan es pasar a la Universidad, con lo que me iré acercando a dos metas que tengo: estudiar derecho e ingeniería ambiental”, asegura. Le gusta el derecho porque se identifica con luchar por la justicia y la equidad: “me gustaría trabajar comprometida con el trato justo para cada persona, que a cada quien se le dé lo que le corresponde en el momento que debe ser”.

El valor de la educación como pilar para cumplir metas

Según Maribel Betancur Quiceno, profesora de Inglés de Semestre Cero, Manuela se destaca por su compromiso y puntualidad: “es muy juiciosa y atenta, trabaja mucho en clase y se le notan las ganas de aprender. Es una niña carismática que tiene muy buena relación con todos sus compañeros, muy participativa en las actividades y muy pendiente de las sesiones”.

Con el programa Semestre Cero, Unidos a la U Manuela se está formando en el camino hacia la educación superior, lo cual le ha servido mucho para saber cómo presentarse a la Universidad y definir metas: “al ser una profesional puedo aportar al fortalecimiento de lo que mis padres han construido, valorar sus raíces y apoyar sus proyectos con mis conocimientos”.

En la Corporación Gilberto Echeverri nos entusiasma acompañar a Manuela y a todos los participantes de nuestro programa, porque sus sueños también son los nuestros.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. l¡Luis fernando sosa londoño

    En el informe de gestion del Señor Gobernador y la secretaria del SER , escuche a la Señora secretaria hablar de este programa camino a la universidad y es un buen programa para orientar a los futuros aspirzntes a l U. , por tal motivo agradezco me envien toda la informacion sobre el programa, su proposito y procediemientos.
    Esto con el fin de darlo a conocerpor un programa de radio
    Gracias y felicitaciones
    LUIS FERNANDO SOSA LONDOÑO
    Bibliotecologo
    Universidad de Antioquia
    luisf1952@outlook.com
    3207500927
    luisf1952@outlook.com

    1. Irina Valencia

      Hola Luis Fernando, gracias por escribirnos, te compartiremos toda la información requerida vía correo electrónico.

Deja una respuesta