NOTICIAS

Lanzamiento oficial del Programa Semestre Cero, Unidos a la U 2021.

Este jueves, 3 de junio, la Corporación Gilberto Echeverri Mejía realizará el lanzamiento oficial del Programa Semestre Cero, Unidos a la U 2021.

El evento se llevará a cabo a las 10:00 a. m. en el auditorio Víctor Tamaño de Anorí. Allí, los más de 40 estudiantes beneficiarios del municipio, tendrán la oportunidad de construir un muro de los sueños en el que podrán registrar sus expectativas alrededor de la educación superior.

El Programa Semestre Cero, Unidos a la U es una apuesta decidida a nivel institucional para promover la equidad y el acceso a la formación de la población rural. En ese sentido se desarrolla en alternancia, llegando a las poblaciones más alejadas del casco urbano y con dificultades de conectividad.

El pasado 24 de mayo, 2.301 estudiantes de 64 municipios de Antioquia, iniciaron su formación virtual.

Entre los municipios priorizados se encuentran:

  • 21 municipios PDET.
  • 5 municipios intermedios.
  • 27 municipios rurales.
  • y 11 municipios rurales dispersos.

Unidos a la U, Semestre Cero, se realiza en convenio con la Universidad de Antioquia y la Fundación Universitaria Católica del Norte, para acompañar a los jóvenes de décimo, undécimo y recién graduados de la educación media con herramientas prácticas que permitan su acceso a la educación superior.

En 2020, año en el que inició el Programa, 2.666 estudiantes de todos los rincones de Antioquia fortalecieron sus competencias en razonamiento lógico, comprensión de textos escritos, preparación para la presentación de pruebas de la universidad y de Estado, inglés básico, proyecto de vida, emprendimiento y TICs.

Deja una respuesta