NOTICIAS

LISTADO DE PRESELECCIONADOS BECAS MEJORES BACHILLERES PDET 2021.

banner-MB

Las Becas Mejores Bachilleres PDET estimulan a los estudiantes con mejores resultados en las Pruebas Saber 11° de los municipios PDET del Departamento, pertenecientes a estratos 1, 2 y 3, con el fin de que puedan acceder a una educación superior pertinente y de calidad.

Este estímulo dirigido a los dos (2) mejores resultados en las Pruebas Saber 11° de las sedes educativas oficiales, ubicadas en los municipios priorizados en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET del departamento de Antioquia, que hayan sido admitidos en Instituciones de Educación Superior Oficiales con presencia y oferta en el departamento de Antioquia, ya cuenta con el listado de personas que obtuvieron el mejor puntaje durante las Pruebas en 2021.

¿Cuáles son los municipios PDET?

Amalfi, Anorí, Briceño, Cáceres, Caucasia, El Bagre, Ituango, Nechí, Remedios, Segovia, Tarazá, Valdivia, Zaragoza, Carepa, Chigorodó, Dabeiba, Mutatá, Necoclí, San Pedro de Urabá, Murindó, Vigía del Fuerte, Yondó, Apartadó y Turbo.

Los ganadores tienen 1 año para tomar el beneficio que otorga:

Matrícula: un máximo de dos (2) SMLMV por cada semestre académico durante el número de periodos académicos establecido para el programa de estudio, de acuerdo con los parámetros establecidos por la institución de educación superior.

Sostenimiento: se asignará un monto de hasta Tres (3) SMMLV por cada semestre para el respectivo sostenimiento. El Comité Técnico Operativo establecerá, sin sobrepasar este límite, la tabla de reconocimiento de la beca de sostenimiento, en relación con el tiempo requerido por el estudiante para llegar al lugar de estudio, según la modalidad del programa académico (virtual, distancia tradicional y presencial).

CONDICIONES DE PERMANENCIA.

Las becas estarán condicionadas a los siguientes requisitos:

  • Créditos académicos: en cada semestre académico el estudiante debe matricular, cursar y aprobar mínimo las dos terceras partes de lo que correspondería al semestre académico (calculado con base en el número de créditos del programa académico, dividido por el número de semestres aprobado oficialmente para el programa); el programa solo financia bajo la modalidad de beca hasta el número total de periodos académicos que tenga aprobado el pregrado ante el Ministerio de Educación Nacional.
  • Al finalizar los períodos 1 y 2 del programa académico, el estudiante deberá acreditar en cada uno de ellos un promedio de calificaciones de 3.2 o superior. Al finalizar cada uno de los períodos siguientes deberá acreditar un promedio de calificaciones de 3.2 o superior o un promedio acumulado de toda la carrera cursada hasta el momento de 3.5 o superior.
  • El estudiante deberá certificar 50 horas de servicio social semestrales, las cuales deben ser realizadas en su municipio de origen y en concordancia con la Resolución Nº S201500094299 del 2015 o los que la adicionen o modifiquen.
  • En cada semestre académico el estudiante debe participar como mínimo en dos actividades de acompañamiento programadas por la Corporación Gilberto Echeverri Mejía.

¿Qué debes hacer si estás en el listado de ganadores?

Debes diligenciar al formulario web que se enviará a tu correo electrónico e iniciar el proceso de legalización.

Las fechas para diligenciar el formulario web y legalizar, de acuerdo con el periodo a estudiar, son:

ACTIVIDADFECHA PERIODO ACADÉMICO 2022-1FECHA PERIODO ACADÉMICO 2022-2
Inscripción formulario webDel 27 de diciembre de 2021 al 27 de enero de 2022Del 01 al 20 de junio de 2022
Legalización de la BecaDel 28 de enero al 31 de marzo de 2022Del 21 de junio al 31 de julio de 2021

¿Qué documentos necesitas para legalizar?

  • Copia del documento de identidad del estudiante al 200%.
  • Certificados o acta de grado emitidos, donde conste que el estudiante cursó y aprobó grado 11°.
  • Copia de servicios públicos en la cual se visualice la dirección de residencia del estudiante, municipio, fecha y el estrato socioeconómico al que pertenece (puede ser la que corresponde agua, luz, gas, teléfono o energía), de cualquiera de los tres (3) últimos meses.
  • Copia de la liquidación de matrícula (se solicita en la universidad).
  • Resultados Pruebas Saber 11°
  • Copia del documento de identidad del tutor solidario al 200%.

Deja una respuesta