NOTICIAS

Llegó la hora de legalizar el Subsidio de transporte o conectividad

La administración municipal de Guarne realizó la selección de los estudiantes del municipio para el otorgamiento de los subsidios al transporte o conectividad, el cual consisten en un apoyo económico entregado al estudiante por valor de $300.000 que tiene como propósito cubrir en parte los gastos asociados a la movilización desde su casa al lugar de estudios o realizar el pago de gastos para conectividad, para el periodo académico 2022-2.

Dicho subsidio será entregado a las personas que se inscribieron en la Secretaria de Educación del municipio de Guarne y cumplen con los siguientes requisitos para la legalización:

a) Estar registrado en la base de datos del Sisbén del Municipio de Guarne y/o su equivalente para la población en condición de víctima.

b) Estar admitido o en proceso de admisión al momento de la publicación del listado de preseleccionados en cualquier institución de educación superior en los niveles de formación técnico, tecnológico o universitario, debidamente registrado en el SNIES.

c) El subsidio se otorgará para las personas que tengan clases desde dos (2) días semanales y máximo hasta cinco (5) días entre lunes y sábado.

De lo anterior y conforme al listado de estudiantes reportado por la Secretaria de Educación municipal se requiere que el estudiante aporte los siguientes los documentos a través del Sistema de Información Misional Mentes de la Corporación Gilberto Echeverri Mejía:

DOCUMENTOS ACADEMICOS

  • Certificado de la Institución de Educación Superior con el promedio académico del semestre cursado inmediatamente anterior al 2022-2.
  • Certificado de estudio en papel membrete de la institución de educación superior donde estudia, especificando el semestre y el horario del periodo que cursa en el 2022-2.

Si el estudiante está cursando el primer semestre en 2022-2, debe presentar el certificado de admisión.

Si el estudiante está cursando del segundo semestre académico en adelante, el promedio académico del semestre inmediatamente anterior exigido en el decreto reglamentario es de mínimo 3.5.

DOCUMENTOS PERSONALES:

  • Copia de la cuenta de servicios públicos donde se visualice la dirección de residencia del estudiante y el estrato socioeconómico al que pertenece. Esta debe ser de los últimos 3 meses.
  • Documento de identidad.
  • Certificado del Sisbén.

Para obtener el subsidio, el estudiante debe acreditar un promedio semestral igual o superior de 3.5. tal y como lo establece el decreto reglamentario N.º 2021000155 del 02 de sept. De 2021, “Por medio de la cual se reglamenta el programa de apoyo económico al acceso, sostenimiento y permanencia en la educación técnica, tecnológica, superior o terciaria” “Guarne Para la U”.

Este programa apoya y facilita la permanencia de los beneficiarios en sus diferentes procesos de formación.

El calendario que se relaciona a continuación, aplica para los estudiantes beneficiarios de los SUBSIDIOS:

SUBSIDIOS 2022-2
RENOVACIÓN SUBSIDIOS 2022-2 (REGISTRO EN FORMULARIO WEB)11 DE JULIO HASTA 08 DE AGOSTO DE 2022
LEGALIZACIONES (CARGUE DE DOCUMENTACIÓN)15 DE AGOSTO HASTA EL 09 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Si tienes dudas para realizar el proceso de legalización, te invitamos a participar de los talleres de acompañamiento que hemos dispuesto para resolver inquietudes.

Deja una respuesta