PROGRAMA DE BECAS

MEJORES BACHILLERES

logotipo-mejores-bachilleres-pdet

El Programa Becas Mejores Bachilleres PDET estimula a los estudiantes con mejores resultados en las Pruebas Saber 11° de los municipios PDET del Departamento, pertenecientes a estratos 1, 2 y 3, con el fin de que puedan acceder a una educación superior pertinente y de calidad.

¿Cuáles son las condiciones para acceder?

El estímulo está dirigido a los dos (2) mejores resultados en las Pruebas Saber 11° de las sedes educativas oficiales, ubicadas en los municipios priorizados en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET del departamento de Antioquia, que hayan sido admitidos en la Instituciones de Educación Superior Oficiales con presencia y oferta en el departamento de Antioquia.

Los municipios PDET del Departamento son: Amalfi, Anorí, Briceño, Cáceres, Caucasia, El Bagre, Ituango, Nechí, Remedios, Segovia, Tarazá, Valdivia, Zaragoza, Carepa, Chigorodó, Dabeiba, Mutatá, Necoclí, San Pedro de Urabá, Murindó, Vigia del Fuerte, Yondó, Apartadó y Turbo.

¿Cuáles son las modalidades de financiación?  

El programa podrá financiar:

Matrícula: Un máximo de dos (2) SMLMV por cada semestre académico durante el número de periodos académicos establecido para el programa de estudio, de acuerdo con los parámetros establecidos por la institución de educación superior.

Sostenimiento: Se asignará un monto de hasta Tres (3) SMMLV por cada semestre para el respectivo sostenimiento. El Comité Técnico Operativo establecerá, sin sobrepasar este límite, la tabla de reconocimiento de la beca de sostenimiento, en relación con el tiempo requerido por el estudiante para llegar al lugar de estudio, según la modalidad del programa académico (virtual, distancia tradicional y presencial).

OTROS FONDOS