Participación ciudadana

Participación para el diagnóstico e identificación de necesidades.

La participación para el diagnóstico e identificación de necesidades es el espacio para reconocer las necesidades de los grupos de valor de la Corporación, promover la planeación de Programas y Proyectos y articularnos con la ciudadanía para construir juntos y posibilitar que participen activamente en las decisiones institucionales.

Desde la Corporación Gilberto Echeverri promovemos espacios de diálogo y construcción colectiva para identificar problemas y apoyar pedagógicamente la apropiación de un tema en particular.

Te invitamos a ser parte de nuestros talleres de acompañamiento e integración al territorio.

Caracterización de los grupos de valor.

La caracterización de los grupos de valor es una herramienta que permite conocer los grupos de valor según sus necesidades y comportamientos para optimizar los recursos y la oferta institucional a la medida de las necesidades de las comunidades.

Promoviendo con ello, las políticas de rendición de cuentas, los trámites y el servicio. Durante 2022, la Corporación Gilberto Echeverri Mejía realizó el ejercicio de caracterización para articular su apuesta según sus grupos de valor. 

Para 2023 la caracterización estará disponible luego de cerrar el proceso de legalización de beneficios.

Temáticas sobre la cual se adelanta la Caracterización de los grupos de valor.

  1. Simplificación de trámites y mejora en los procesos administrativos.
  2. Oportunidad en la rendición de cuentas.
  3. Potenciar todos los mecanismos de divulgación de información (presenciales y virtuales) promocionando la participación ciudadana.
  4. Adecuar o implementar canales de atención a la ciudadanía. 

Etapas de la caracterización de usuarios:

  1. Identificación de los objetivos y alcance de la caracterización.
  2.  Definición del líder de la caracterización.
  3. Identificación de variables claves.
  4. Priorización de variables.
  5. Identificación de mecanismos para la recolección de información.
  6. Segmentación de los grupos de valor.
  7. Publicar información.