Planeación
estratégica

En ese sentido, ponemos a disposición de todos nuestros públicos de valor, los diferentes ejes y planes que guían nuestro actuar en la Corporación.

En ese sentido, ponemos a disposición de todos nuestros públicos de valor, los diferentes ejes y planes que guían nuestro actuar en la Corporación.

Ejes Estratégicos

En la Corporación trabajamos de manera articulada con las Instituciones de Educación Superior ubicadas en Antioquia, las organizaciones educativas, las administraciones municipales, los empresarios, las familias y los ciudadanos de la región alrededor de cuatro ejes estratégicos:

Bajo este eje estratégico desarrollamos acciones que contribuyan al acceso a la educación superior a través de actividades de difusión, orientación y el desarrollo de Semestre Cero.

En este eje estratégico gestionamos y operamos los Fondos y Programas de la Corporación, a través de los componentes de admisión, renovación y articulación, garantizando una operación eficiente que posibilite la continuidad de los estudiantes por medio de un seguimiento oportuno e integral durante su proceso formativo.

En este eje, propendemos acciones para la permanencia en la educación superior, posibilitando la graduación y vinculación de los beneficiarios con los contextos, sociales, económicos y laborales de su región, fortaleciendo el crecimiento del individuo y la comunidad. Para ello se trabaja bajo tres componentes claves: Acompañamiento, Integración al territorio y Monitoreo.

Bajo este eje estratégico desarrollamos la gestión institucional generando las condiciones y capacidades necesarias para el fortalecimiento organizacional y financiero de la Corporación.

A través de diferentes frentes que promueven el adecuado funcionamiento corporativo desde la gestión administrativa, financiera, comunicación pública, TIC y la prevención del daño antijurídico, en pro de un direccionamiento eficaz, promoviendo el cuidado y protección del patrimonio público.

De esta forma, la Corporación se proyecta como una entidad capaz de generar transformaciones alrededor de la vida de los beneficiarios, sus familias y la comunidad.