RENDICIÓN DE CUENTAS

Preguntas y respuestas de eventos de diálogo

Foto rendición de cuentas 2023
Foto Mejores Bachilleres participantes de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2023-1.

Desde principio de año se publica, a través de nuestra página web y redes sociales, un formulario en el que la ciudadanía puede pedir cuentas a la entidad. Las respuestas son atendidas por medio del correo electrónico y se les da respuesta durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

Previo a los espacios de diálogo se abre el formulario para garantizar la interacción con nuestros públicos de valor.

A continuación, se publican las respuestas dadas.

  • Pregunta: ¿Para este semestres habrá talleres de Acompañamiento e Integración al Territorio de forma virtual, dado caso que no cuando habrá en el municipio de Medellín y cuándo se abrirán las fechas para hacer el servició social de forma virtual?
  • Respuesta: este semestre todas las actividades vuelven 100% a la presencialidad. Los talleres de acompañamiento se programarán luego de Semana Santa (por nuestras redes sociales y página web actualizaremos la programación) y el servicio social deberá hacerlo cada estudiante en las instituciones válidas para tal fin. Te compartimos el enlace para que conozcas más sobre el servicio social.  https://www.corporaciongilbertoecheverri.gov.co/servicio-social-fondo-para-la-educacion-superior-de-antioquia/
  • Pregunta: sé que por la pandemia tuvieron que realizar los talleres de acompañamiento de manera virtual, y también me queda claro que la corporación desea llegar a todos los territorios y conocernos más, pero considero que cuando los talleres eran virtuales habían más ofertas. ¿Por qué no considerar de nuevo la estrategia virtual o en su defecto programar más talleres, a lo cuales podamos asistir de manera fácil, y que esto no interrumpa nuestras labores universitarias y nuestras labores sociales que debemos cumplir?
  • Respuesta: gracias por tus apreciaciones, las tendremos en cuenta para la planeación de nuevas actividades. Esta semana estuvimos en el municipio de Rionegro realizando talleres y esperamos tener otros espacios. Te invitamos a conocer la programación a través de nuestras redes sociales y página web. Recuerda que debes participar de mínimo dos talleres para cumplir con uno de los requisitos de permanencia.
  • Pregunta: ¿Cuándo son las próximas convocatorias de becas?
  • Respuesta: todavía no se ha establecido la fecha para la próxima convocatoria. Esperamos abrirla el segundo semestre del año. Te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales y página web, por esos medios informaremos oportunamente para que puedas aplicar. 
  • Pregunta: ¿Cuándo son las convocatorias de Guarne para la U 2023-2?
  • Respuesta: por el momento la Alcaldía del municipio no ha definido fechas para nuevas convocatorias. Te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales y página web, por esos medios informaremos oportunamente.
  • Actualización: la convocatoria de Guarne para la U se abrió del sábado 15 de julio al martes 15 de agosto de 2023 
  • Pregunta: ¿Qué es Semestre Cero?
  • Respuesta: Semestre Cero es un Programa de la Secretaría de Educación de Antioquia y la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, que busca promover el acceso a la educación superior de los jóvenes de grados décimo y once y los recién graduados de la educación media, a través del fortalecimiento de sus competencias en razonamiento lógico, competencia lectora, preparación para la presentación de pruebas, inglés, proyecto de vida, emprendimiento y tecnologías de la información y comunicación. Nuestros aliados estratégicos son la Universidad de Antioquia y la Fundación Universitaria Católica del Norte.
  • Pregunta: si a mitad de año que salen las becas regiones para el semestre 2-2023 ofertarán la universidad Católica de Oriente para toda la población, es que el año pasado vi que solo la ofertaban para la comunidad afro, quiero saber si la convocatoria de mitad volverá a hacer como antes que ofertaban todas las universidades para toda la población en general, muchas gracias.
  • Respuesta: todavía no se ha establecido el alcance ni la oferta de la próxima convocatoria. Esperamos abrirla para todos los antioqueños. Te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales y página web, por esos medios informaremos oportunamente para que puedas aplicar.