NOTICIAS

Preseleccionados Becas Regiones comunidad afrodescendiente.

Del 17 de agosto al 5 de septiembre de 2021 estuvo abierta la convocatoria 2021-2 del Programa Becas Condicionadas Regiones, dirigida a la comunidad afrodescendiente del Departamento. Una vez analizadas las postulaciones se preseleccionaron a 90 personas quienes deberán hacer el proceso de legalización, desde este miércoles 15 de septiembre hasta el viernes 8 de octubre de 2021, ingresando al Sistema de Información Misional MENTES, a través de la información de acceso que llegará a sus correos electrónicos.

¿Qué significa estar preseleccionado?  Que estás más cerca de cumplir tus sueños profesionales estudiando con beca y debes realizar la legalización virtual, para la posterior adjudicación de tu beneficio.

¿Qué significa legalización?  Es el proceso en el que los estudiantes preseleccionados suben al Sistema de Información Misional MENTES todos los documentos que acreditan la información suministrada en el formulario de inscripción, y firman los documentos tanto personales como del tutor (el tutor debe ser una persona que acompañe el estudiante en su proceso de formación, que vele por la permanencia del mismo en la educación superior y que resida de manera permanente en Colombia).

¡Estamos felices de acompañar sueños que transforman vidas!

DOCUMENTOS PARA LA LEGALIZACIÓN.

1. Copia del documento de identidad legible del estudiante.

2. Certificados originales emitidos por cada una de las instituciones educativas, donde el estudiante cursó y aprobó el bachillerato de 6° a 11° en orden cronológico.

3. Copia reciente de los servicios públicos (no superior a los tres (3) últimos meses) en la cual se visualice la dirección de residencia del estudiante, municipio, fecha y el estrato socioeconómico al que pertenece (puede ser la de agua, luz, gas, teléfono o energía).

4. Certificado de admisión por parte de la Institución o si ya está estudiando, debe presentar el Certificado de la Institución de Educación Superior con el promedio de notas del semestre cursado inmediatamente anterior.

5. Copia de la liquidación de matrícula.

6. Acta de compromiso DESCÁRGALA AQUÍ

7. Copia del documento de identidad legible del tutor solidario.

8. Formato del tutor solidario. DESCÁRGALO AQUÍ

DOCUMENTOS QUE ACREDITAN FACTORES DE LIDERAZGO

Los siguientes documentos solo aplican para quienes en el momento de diligenciar el formulario de inscripción mencionaron haber sido reconocido en cualquiera de los siguientes factores de liderazgo.

1. Certificado que acredita haber sido personero estudiantil o contralor estudiantil en cualquiera de los dos últimos años del bachillerato.

2. Certificado que acredite haber participado de los juegos intercolegiados o juegos nacionales escolares o haber obtenido el trofeo de juego limpio en juegos intercolegiados o juegos nacionales escolares.

3. Certificado que acredita haber sido galardonado en alguna categoría de Antioqueña de Oro.

DOCUMENTOS QUE ACREDITAN CONDICIONES ESPECIALES

EN CASO DE CUMPLIR CON ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES ESPECIALES FAVOR ADJUNTAR EL CERTIFICADO QUE ACREDITE LA CONDICIÓN RESPECTIVA:

*Certificado que acredite pertenecer al grupo poblacional afrodescendiente. (obligatorio)

Certificado que acredite condición de desplazamiento forzado, población en procesos institucionales de reinserción o programas de atención a víctimas del o en condición de discapacidad (la cual deberá acreditar mediante certificado que acredite encontrarse en condición de discapacidad, emitido por con la EPS, ARL, Juntas de Calificación de Invalidez o las autoridades competentes).

IMPORTANTE.

  • Desde el miércoles 15 de septiembre y hasta el viernes 8 de octubre de 2021, los preseleccionados deberán subir los documentos que soporten los datos reportados en la inscripción. El proceso se realizará de manera virtual a través del Sistema de Información Misional MENTES.
  • La sola entrega de la documentación en el proceso de legalización no hace al postulante adjudicatario de la beca, todos los documentos serán verificados y aprobados.
  • Quienes no presenten la documentación en las fechas establecidas se entenderán como renuncia a la posibilidad de acceder a la beca.
  • Quienes presenten la documentación que acredite íntegramente la totalidad de las condiciones para acceder al beneficio de conformidad con lo reportado en la inscripción y con lo establecido en las normas reglamentarias, serán beneficiarios del Programa de Becas Condicionadas Regiones y adquieren la calidad de tal a partir de la LEGALIZACIÓN (verificación y aprobación de la documentación soporte de la inscripción).
  • Quienes presenten documentación falsa, inconsistente o que no acredite en debida forma las condiciones de elegibilidad reportadas en la inscripción serán rechazados.

TEN PRESENTE EL CALENDARIO DE LEGALIZACIÓN

ACTIVIDADFECHA INICIOFECHA FINAL
Publicación de resultados preseleccionadosmiércoles 15 de septiembre de 2021
Legalizaciónmiércoles 15 de septiembre de 2021viernes 8 de octubre de 2021

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. María Fernanda Caicedo

    Hola, yo vivo en el oriente antioqueño y somos pocos los de acá que nos postulamos, porque hubo problemas con la pagina al inscribirnos ojalá hagan otra convocatoria

    1. Irina Valencia

      Debes estar atenta a la información de convocatorias que publicamos en nuestro sitio web.

Deja una respuesta