NOTICIAS

Programa de estímulos Superé.

SupereMesa de trabajo 6 2 - Programa de estímulos Superé. Corporación Gilberto Echeverri mejía

El estímulo de becas está dirigido a los estudiantes envigadeños egresados de las instituciones educativas ubicadas en el municipio de Envigado.

De conformidad con lo establecido en el Acuerdo 021 de 2024, se podrá financiar mediante apoyo económico hasta el ciento por ciento (100%) del valor de la matrícula, para bachilleres que accedan a instituciones superior del sector oficial y de hasta el setenta por ciento (70%) del valor de la matrícula (sin que dicho porcentaje supere el monto de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes (5SMLMV), para estudiantes que accedan a universidades del sector privado y apoyo para manutención si el valor de la matricula no supera (1SMLMV), en este caso se le podrá otorgar 1.5 (SMLMV) por semestre o si el valor de la matricula se encuentra entre 1 SMLMV hasta 2 SMLMV se le podrá otorgar hasta 1 SMLMV por semestre de manutención.

Los requisitos para acceder y postularse a la convocatoria son:

1. Haber egresado como bachiller de una Institución educativa ubicada en el municipio de Envigado.

2. Llevar al menos cinco (5) años ininterrumpidos de residencia en el Municipio de Envigado.

3. Estar inscrito en el SISBÉN de Envigado.

4. Demostrar vulnerabilidad económica (Certificado del SISBEN en su última versión, copia de servicios públicos domiciliarios de EPM, cartas laborales del grupo familiar, si es trabajador independiente certificado de ingresos firmado por contador y autenticado, declaración de renta del estudiante y de sus padres de familia (en caso de presentarla).

5. Haber presentado las pruebas SABER 11.

6. Tener un promedio académico del grado 11° superior a tres punto ocho (3.8); el cual debió ser cursado en una institución educativa del municipio de Envigado. 

7. Para estudiantes que ya se encuentran cursando sus estudios superiores o se encuentren inscritos en programas por ciclos propedéuticos, deberán demostrar un promedio acumulado mínimo de tres punto cinco (3.5), y que no perdieron materias en los últimos dos semestres académicos cursados; además de cumplir con lo dispuesto en el presente reglamento.

8. Inscribirse en el medio disponible por el Municipio, con el fin de aspirar al beneficio, dentro de la oportunidad legal, en los programas académicos ofertados, conforme a los convenios suscritos con las universidades aliadas.

9. No contar con título de pregrado. Se exceptúa el caso de los técnicos profesionales y tecnólogos que estén admitidos para completar a través de ciclos complementarios, propedéuticos u homologación en la misma área de formación académica.

Cronograma de aplicación:

ACTIVIDADFECHA INICIOFECHA FINAL
InscripcionesViernes 21 de junio de 2024Jueves 04 de julio de 2024
Publicación preseleccionadosViernes 05 de Julio de 2024
LegalizaciónViernes 05 de julio de 202411 de julio de 2024
Comité Superé12 de julio de 2024
 Publicación resultados adjudicados12 de julio de 2024

La inscripción es virtual y gratuita.

Proceso de Inscripción:

1 . Acceder a la página web opción ¡inscríbete aquí!

2. Ingresa al formulario de inscripción. Completa los campos requeridos: tipo y número de documento, y correo electrónico.

3. Verifica tu bandeja de entrada del correo electrónico registrado.

4. Ingresa el código recibido en el correo electrónico.

5. Este proceso te permitirá continuar tu inscripción.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Buen día
    Desde el día de ayer he intentado hacer la inscripción y no recibe la clave q envían automáticamente

    1. Comunicaciones

      Hola Cristobal,
      te invitamos a que te comuniques con la Corporación al 5409090, y ahí te brindaremos apoyo.

      estaremos atentos

  2. SAMUEL VASQUEZ

    BUENAS TARDES PARA LOS CHICOS QUE AUN ESTAN CURSNDO 11 EN COLEGIO PUBLICO DE ENVIGADO TAMBIEN PUEDEN INSCRIBIRSE DESDE YA?

    1. Comunicaciones

      Hola Samuel. Uno de los requisitos es estar graduado. Por tanto te invitamos a estar atentos a próximas convocatorias.

      Abrazo

  3. Buenas noches, el siguiente sería para preguntar si esta beca solo aplica para personas que son egresadas de un colegio en Envigado, o también se puede que no sean egresados de envigado pero residan allí

    1. Comunicaciones

      Hola María Camila
      te contamos que la convocatoria está dirigida a personas residentes y que hayan finalizado sus estudios en una institución pública o privada del Municipio de Envigado

      abrazo

Deja una respuesta