Los principios institucionales son pilares que guían el comportamiento y las decisiones de una entidad. Se busca que estas directrices, al establecer reglas y normas fundamentales, orienten de manera integral todas las actividades institucionales, considerando aspectos éticos, de calidad y cumplimiento legal. En conjunto, estos cinco principios delinean el marco operativo que define la identidad y actuación de la institución:
Integridad operativa
Guiamos nuestras acciones con integridad y coherencia, asegurando que cada acción refleje nuestros más altos estándares éticos.
Reconocimiento de la diversidad
Celebramos y fomentamos un ambiente diverso e inclusivo, reconociendo que la variedad de perspectivas y experiencias fortalece nuestra capacidad para enfrentar desafíos y aprovechar oportunidades.
Compromiso proactivo
Nos comprometemos proactivamente con nuestras responsabilidades, anticipando y abordando desafíos con iniciativa y perseverancia para contribuir al crecimiento sostenido de la organización.
Eficiencia responsable
Realizamos nuestras tareas con diligencia y eficiencia, buscando constantemente mejorar procesos y alcanzar estándares de calidad que superen las expectativas, de manera responsable y sostenible.
Equidad institucional
Promovemos la equidad y la justicia en todas nuestras decisiones, tratando a todos de manera imparcial y asegurándonos de que las oportunidades y recompensas sean distribuidas equitativamente a lo largo de la organización.