Requisitos
Los estímulos del Fondo de Becas «Octavio Arizmendi Posada» están dirigido a los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:
- 1. Ser oriundo del municipio de Yarumal y haber cursado por lo menos el grado noveno (9°), décimo (10°) y undécimo (11°) en un establecimiento educativo público o privado del municipio; o certificar por lo menos, cinco (5) años de residencia ininterrumpida en Yarumal, para lo cual se podrá hacer uso de los medios de prueba previstos en el ordenamiento jurídico vigente (testimonios, declaración juramentada extra-proceso, certificados de vecindad, entre otros).
- 2. Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.
- 3. Estar registrado en la base nacional del SISBEN.
- 4. Ser bachiller y haber presentado la prueba saber grado 11.
- 5. Acreditar la admisión a una institución de educación superior con sede en el departamento de Antioquia en un programa de pregrado en los niveles de formación técnico profesional o tecnológicos, debidamente registrados en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior –SNIES-.
- 6. No encontrarse como beneficiario activo de otro programa de financiación correspondiente a cualquier entidad privada o estatal de nivel regional, departamental o nacional.
- 7. No poseer título universitario, excepto si es título técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación o reconocimiento de asignaturas.
- 8. No haber sido beneficiario de otro subsidio o beca mayor a un (1) salario mínimo legal mensual vigente, por parte de una entidad privada o pública para el semestre o periodo al cual aspira ser beneficiario.
- 9. No ser funcionario público, servidor público, empleado oficial o contratista del sector central o descentralizado del municipio.
- 10. Además de cumplir los requisitos anteriores es importante que el estudiante aspirante a la subvención diligencie completamente el formulario de inscripción para pertenecer al Fondo para la Educación Superior “Octavio Arizmendi Posada”.
- 11. Los demás que indique la convocatoria.
La información suministrada por los solicitantes del estímulo, será objeto de verificación y cualquier irregularidad encontrada, dará lugar a sanción y pérdida del estímulo educativo, de acuerdo con la normatividad vigente.