Es un Programa de la Secretaría de Educación de Antioquia y la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, que busca promover el acceso a la educación superior de los jóvenes de grados décimo y once y los recién graduados de la educación educación media, a través del fortalecimiento de sus competencias en razonamiento lógico, competencia lectora, preparación para la presentación de pruebas, inglés, proyecto de vida, emprendimiento y tecnologías de la información y comunicación.

Proyecto
de vida

Motivamos a los estudiantes a construir y vincular sus proyectos de vida con la educación superior, desde el despertar de los sentidos y propósitos de vida, fortaleciendo las herramientas necesarias para la toma de decisiones en torno al acceso a la educación superior.

Comprensión de textos

Promovemos la enseñanza y el aprendizaje de la lengua española en sus modalidades oral y escrita.

Razonamiento lógico

Fortaleceremos el razonamiento lógico y el pensamiento matemático de los estudiantes, integrando sistemáticamente el razonamiento deductivo y el inductivo, por medio de ejercicios para la resolución de problemas.

Inglés

Aportar a los estudiantes conocimientos básicos para facilitar la adaptación a la vida universitaria, y favorecer el diálogo intercultural, la inclusión, y la inserción en los procesos de internacionalización

Presentación de pruebas

Este módulo busca que los estudiantes conozcan los distintos tipos de pruebas, su duración, la mejor forma de administrar el tiempo, los tipos de preguntas y las formas de evaluación que implementan las instituciones de educación superior en sus exámenes de admisión.

Emprendimiento y tic

Fortaleceremos la mentalidad emprendedora de los estudiantes para la búsqueda de oportunidades y mejoramiento de la calidad de vida, a través  del reconocimiento del entorno sociocultural y productivo, los conceptos básicos de emprendimiento, la búsqueda de oportunidades y la solución de problemas.

¡Queremos estar en contacto siempre!

Si tienes dudas con respecto a la programación u horario de tus clases, escríbenos al correo electrónico: proyectos@corporaciongilbertoecheverri.gov.co