- La Corporación Gilberto Echeverri Mejía socializó a nivel interno el Proyecto de Transformación Humana y Organizacional.
- Este proceso fue el resultado de un arduo trabajo de análisis orientado por la Universidad de Antioquia, en el que se validaron funciones, cargos, procesos y procedimientos.
- Para su implementación, se contó con el respaldo y acompañamiento del equipo de trabajo que lideró el proceso de Evolución Humana y organizacional que la Gobernación de Antioquia vivió en 2020.
Luego de identificar la necesidad de consolidar una entidad dinámica, que evoluciona y se adapta a las condiciones sociales y educativas actuales, se inició un estudio técnico con la Universidad de Antioquia orientado hacia un rediseño organizacional. Los resultados determinaron una serie de cambios necesarios para constituir una organización proyectada al futuro, y abierta a encontrar nuevas oportunidades de educación para los antioqueños.
Sandra Nohavá, Directora Ejecutiva Suplente, afirmó que la transformación es necesaria para “consolidar una entidad flexible que entienda y se adapte mejor a las necesidades educativas y sociales de las comunidades del departamento”.
En este proceso de reestructuración, que contó con el aval de los máximos órganos decisorios de la entidad, se tuvo en cuenta también la experiencia de todos los empleados para la toma de decisiones, con ellos se realizaron diferentes actividades y espacios de diálogo con oportunidad y transparencia para compartir los avances del estudio.
Finalmente, el 18 de abril se socializó Transformamos vidas: Proyecto de evolución humana y organizacional de la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, y se empezaron a implementar los cambios internos.